Gobierno Abierto

Apartado: Gobierno Abierto

  • Como ciudadano tienes derecho al acceso a la información y participación en la planeación, proyectos y transparencia de resultados.
  • Conoce a los funcionarios del Centro Estatal de Trasplantes, sus actividades y resultados. Realiza propuestas a las áreas. Solicita información.
  • Envía a nuestro buzón reconocimientos, propuestas o denuncias, en respuesta te asignaremos un folio para que puedas dar seguimiento.
Normativa
Centro Estatal de Trasplantes

Área: Centro Estatal de Trasplantes

Funciones y Atribuciones
  • Vigilar y supervisar los procesos de donación y trasplantes conforme a la normativa vigente.

  •  Conocer, promover, difundir, capacitar, y asesorar en materia de donación y trasplantes.

  •  Generar información útil para mejorar la calidad, eficiencia y eficacia de los procesos de donación.

  •  Emitir opiniones, acuerdos y resoluciones técnicas relacionadas con la donación y trasplantes.

  •  Hacer constar el mérito al donante vivo o las familias donantes.

Normativa
Participación Ciudadana

 

Dirección General

Titular del Área: Dra. Thaydeé Grissell Monsiváis Santoyo. Directora General

Funciones y Atribuciones
  • Conocer y aplicar la normativa vigente en materia de donación y trasplantes. Proporcionar asesoría técnica y legal en materia de trasplantes a los establecimientos, instituciones y público en general.
  • Resguardo y actualización del Registro Estatal de Trasplantes.
  • Fomentar y promover la cultura de donación, difundir información estadística y resultados de los procesos de donación.
  • Supervisar y vigilar el cumplimiento normativo de los procesos de donación y trasplante en la entidad.
Normativa
Actividades Preguntas Directas
Dirección Médica

Titular del Área: Dr. Jesús Rafael Aguilar Navarro.  Director Médico

Funciones Principales
  • Atención de pacientes y familiares para el apoyo e intervención del Centro Estatal de Trasplantes.
  • Acciones y mecanismos para la participación de la comunidad en los procesos de donación y trasplantes.
  • Establecer los programas de capacitación al personal de salud y público en general.
Normativa
Actividades
Participación Ciudadana
Dirección de Administración y Finanzas

Titular del Área: L.A.E. María José Cancino González. Directora de Administración y Finanzas

Funciones Principales
  • Planear, organizar y controlar, los recursos humanos, materiales y financieros, así como los servicios generales necesarios para el funcionamiento del Centro Estatal de Trasplantes, con la aprobación de la Dirección General de acuerdo con las políticas y legislación aplicable.
  • Elaborar los estados financieros del Centro Estatal de Trasplantes y realizar el registro de la contabilidad, además de llevar a cabo la contabilidad gubernamental de acuerdo a las disposiciones legales de la materia.
  • Coordinar e integrar el Programa Operativo Anual y el presupuesto del Centro Estatal de Trasplantes, de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos aplicables, además de los proyectos y programas que beneficien a dicho Centro.
  • Colaborar con la Dirección General y Contador, en la formulación del presupuesto anual de ingresos y egresos del Centro, (PBR).
Normativa
  • Decreto de Creación
  • Reglamento interno
  • Ley General de Donación y Trasplante
Actividades
Participación ciudadana
Jurídico

Titular del Área: Mtra. Alba Laura Álvarez Lara. Jurídico

Funciones Principales
  • Representar legalmente al Organismo y a la Dirección General ante las autoridades jurisdiccionales Federales, Estatales y Municipales en los procedimientos en que sea actor o demandado, tenga interés jurídico, o se le designe como parte, en los términos de los poderes que le otorgue el Dirección General, así como a sus servidores públicos sujetos a investigación que sean parte en juicios penales o civiles, por actos derivados del servicio y no impliquen conflicto de intereses con el Centro Estatal de Trasplantes , ejercitando toda clase de acciones, defensas y excepciones
  • Presentar denuncias y querellas ante el ministerio público cuando se trate de hechos delictuosos cometidos en contra del patrimonio o de los bienes muebles e inmuebles del Centro Estatal de Trasplantes .
  • Promover cuando sea necesario el juicio de amparo tanto en su vía indirecta como directa cuando se trate de defender los intereses jurídicos del Centro Estatal de Trasplantes contra actos de toda clase de autoridades.
  • Elaborar la contestación de demandas administrativas, laborales, civiles e informes previos y justificados que en materia del Juicio de amparo deban rendir la Dirección General, Dirección de Área, así como los relativos a los demás servidores públicos que sean señalados como autoridades responsables; realizar los escritos, promociones necesarias para el seguimiento de los juicios competencia del Organismo, y promover los recursos que a dichos juicios se refieran.
  • Vigilar la continuidad de los juicios, procedimientos y diligencias respectivas; así como formular y suscribir las demandas, contestaciones y en general todas las promociones que se requieran para la continuación de los juicios, recursos o cualquier procedimiento interpuesto ante los Tribunales Judiciales y Administrativos.
  • Asesorar en materia de Derechos Humanos, con enfoque a la donación y trasplantes, a las autoridades del Centro Estatal de Trasplantes y población general.
Normativa
Actividades Preguntas Directas
Unidad de Transparencia

Titular del Área: Lic. María José Gutiérrez Vázquez. Unidad de Transparencia

Funciones Principales
  • Recabar y difundir la información pública que se refiere el Artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública del Estado de San Luis Potosí, tanto en la Plataforma Estatal como en la Plataforma Nacional de Transparencia.
  • Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública, y a las relativas al ejercicio de la acción de protección de datos personales presentadas en la Plataforma Nacional de Transparencia.
  • Realizar las notificaciones de contestación a los solicitantes de información pública.
  • Sugerir al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información.
  • Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuestas, resultados, costos de reproducción y envío.
  • Promover acuerdos con instituciones públicas especializadas que pudieran auxiliar a entregar las repuestas a solicitudes de información, en la lengua indígena, braille o cualquier formato accesible.
  • Recibir y dar trámite a los Recursos de información interpuestos por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.
  • Difundir y publicar en coordinación con las Dependencias y Unidades Administrativas. correspondientes la información a que se refieren los artículos 84 y 85 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.
  • Administrar, sistematizar, archivar y resguardar la información clasificada como reservada y confidencial, en coordinación con las Unidades administrativas correspondientes.
Normativa
Actividades

Realizar una solicitud de Información vía INFOMEX

Realizar una solicitud de información vía CEGAIP 

Realizar una solicitud de información vía Plataforma Estatal

Preguntas Directas

 

Coordinación de Archivo

Titular del Área: Lic. Alma Luisa López Sandoval. Coordinadora de Archivo

Funciones Principales
  • Elaborar, con la colaboración de los responsables de los Archivos de Trámite, los Archivos de Concentración y en su caso histórico, los Instrumentos de control archivístico previstos en la normativa vigente, y demás disposiciones jurídicas aplicables.
  • Elaborar criterios específicos y recomendaciones en materia de organización y conservación de archivos.
  • Elaborar y someter a consideración de la persona titular del Sujeto Obligado o en su caso el Grupo Interdisciplinario de Archivos, el Programa Anual de Desarrollo Archivístico.
  • Coordinar los procesos de Valoración y Disposición Documental que realicen las Áreas Operativas.
  • Brindar asesoría técnica para la operación de los Archivos y dar visto bueno al proceso de Disposición Documental realizado por las Áreas Operativas.
  • Coordinar, con las áreas o unidades administrativas, las políticas de acceso y la conservación de los archivos.
  • Autorizar la transferencia de los archivos cuando un área o unidad del Sujeto Obligado sea sometida a procesos de fusión, escisión, extinción o cambio de adscripción; o cualquier modificación de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
  • Coordinar los procedimientos de valoración y destino final de la documentación, con base en la normatividad vigente y las disposiciones establecidas por el Archivo General de la Nación y demás normativa aplicable.
  • Establecer y vigilar la aplicación de los procesos de control archivístico atendiendo los lineamientos establecidos y normativa vigente bajo la vigilancia del responsable de la Coordinación de Archivos.
  • Elaborar los inventarios de Baja Documental de Transferencia, Primaria y Secundaria.
Normativa
Actividades Actividades Archivísticas
Preguntas Directas