Así hacemos promoción

Introducción


Pláticas
Dirigidas al público en general, por ejemplo: estudiantes de todos los niveles educativos, usuarios de centros de salud y hospitales, trabajadores de la Zona industrial, Personal de Dependencias de Gobierno, etc.
Objetivo: Promover la Cultura de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes, atendiendo y orientando a la población.

 

Capacitación a personal de salud
La capacitación está dirigida tanto al personal que actualmente se encuentra desempeñando su profesión, como, a quienes están aun cursándola.
Objetivo: coordinar con mayor eficiencia los esfuerzos por mejorar el programa de Donación y Trasplantes.

 

Platicas de Prevención
Dirigidas a pacientes con padecimientos de Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial, en diferentes centros de salud y/o Hospitales del Estado.

Objetivo: Informar y orientar a los pacientes sobre la importancia de los auto cuidados que deben llevar para evitar el daño de los órganos (renal) o de algún tejido, que ocasione la necesidad de un trasplante.

 

Módulos
Son instalado dentro de escuelas, fabricas (atendiendo la semana de seguridad y salud) hospitales y centros de salud.
Objetivo: orientar a la población sobre los beneficios de la cultura de la donación de órganos y tejidos de una forma más personalizada.

 

Visitas a Centros de Salud y Hospitales para la entrega de material de difusión
Se realizan recorridos por todos los centro de salud y hospitales, de los diferentes municipios, se entrega, distribuye y orienta al personal de salud, sobre la entrega del material impreso.
Objetivo: orientar y capacitar al personal médico y administrativo, sobre la distribución de la información a los usuarios.

 

Concurso Nacional de Dibujo Infantil sobre la Donación y Trasplante de Órganos y tejidos.
Concurso anual para el cual se convocan a escuelas de nivel primaria, tanto públicas como privadas, para participar en el concurso, así mismo, se le capacita a las niñas y niños sobre el tema de la cultura de la donación.
Objetivo: Fomentar la cultura de la donación a través de acciones benéficas para el aprendizaje de los alumnos, mostrándoles de una forma didáctica y lúdica los beneficios de la donación.

 

Modulo Feria Nacional Potosina (FENAPO)
Año con año se instala un modulo de información en las instalaciones de la FENAPO cubriendo en su totalidad la permanencia de la misma; contamos no solo con el materia que es distribuido, sino, también con actividades didácticas a través de las cuales la información sea recibida y comprendida por todo tipo de público (infantil, joven y adultos, adultos mayores).
Objetivo: Informar al público en general sobre la importancia de la Cultura de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, así como orientar a las personas que desean ingresar a la lista de espera.

 

Semana Nacional de Trasplantes
Durante esta semana se intensifican las actividades, una de ellas es la "Caminata por una Esperanza de Vida" se convoca al público en general, incluso pacientes trasplantados.
Objetivo: Difundir el mensaje de la donación y trasplante de órganos y tejidos mostrando los beneficios que ofrecen.

 

Convivio Familiar "Dona Vida"
Es un evento dirigido especialmente a los pacientes que se encuentran en Lista de Espera y trasplantados, cada uno de ellos acompañados por sus familiares, dentro las actividades del evento se presentan testimonios de pacientes, que comparten su historia de vida, de cómo influyo el apoyo de sus familiares para superar el padecimiento por el cual estaban pasando.

Objetivo: Convivir con los pacientes y sus familiares para que gracias al intercambio de experiencias comprendan mejor el proceso y fin de los trasplantes.

 

Quieres más información?, te gustaría una plática o sesión informativa?; comunícate con nosotros!!!

Fguille

Información adicional